Dia Cero: el emplazamiento de las naves

|


El de arriba es un mapa que puedes ampliar con puntos que reflejan la colocacion de las naves en orbita en el momento de su llegada.

Una vez que las 23 naves que salieron de la supuesta nave madre se estabilizaron en orbita, su posicion quedaba exactamente en 23 puntos geograficos determinados.

19 de ellos eran claros: eran las 19 ciudades mas pobladas del mundo. Son los puntos rojos del mapa.

Esto llevo a pensar dos inmediatas posiblidades.

- La primera era que, con cierta logica, se centraban en los mayores nucleos de poblacion mundial a fin de establecer contacto.

- La segunda indicaba un ataque, con objetivos seleccionados con el fin de eliminar la mayor cantidad posible de poblacion.

Sin embargo, el emplazamiento de las 4 naves restantes generaba dudas. Estaban sobre los lugares mas importantes de lanzamiento de naves espaciales del mundo, los puntos verdes del mapa. De hecho, estaban sobre los unicos lugares desde los que se habian lanzado vuelos tripulados al espacio del mundo.

Esta seleccion era coherente con la opcion del contacto, ya que representaban nuestros mayores logros en exploracion espacial. Sin embargo esto no tranquilizo a los mandos militares.

La informacion por parte del gobierno respecto al emplazamiento de las naves fue limitada. A pesar de que se difundio por TV un mapa con su emplazamiento, no se señalo el hecho de que fueran las ciudades mas pobladas del mundo, y solo se mostraban en el estas 19 naves. Las cuatro naves que orbitaban sobre bases de lanzamientos espaciales no se hicieron publicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario