Bienvenido a la invasión

|


BIENVENIDO A INVADED

Este es el blog de mi proyecto de guión sobre una invasion extraterrestre. Se adapta a una serie de TV, una novela o un videojuego, y mas dificilmente a un largometraje. Su desarrollo sera "público" mediante este mismo blog y estas invitad@ a participar. Si deseas saber mas y conocer la historia, sigue leyendo...

 

SINOPSIS ANTI-SPOILER ™ (provisional, rev 0.3)

La que sigue a continuacion es la informacion que llego a cualquier habitante de una poblacion con acceso a TV, radio e Internet.

DIA CERO

Comunicado 01

En una fecha indeterminada entre 2010 y 2012, algo ha llegado a la tierra. Varios objetos esfericos de gran tamaño estan situados en órbitas geoestacionarias. Pronto, el presidente de los estados unidos hace un comunicado a nivel mundial anunciando que los objetos parecen ser "naves" y que en cualquier caso son de origen extraterrestre. Se decreta como el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad y el comunicado es el programa mas visto en la historia de la TV.

Comunicado 02

Dos horas despues, un segundo comunicado muestra varios diagramas. Sobre estos se explica que una gran nave llego a la tierra hace unas horas, y que de ella salieron varias naves mas pequeñas que en estos momentos estan situadas en diversas orbitas alrededor de la tierra. Hasta el momento se han contabilizado 23 de estas naves.

En el mismo comunicado se insta a la poblacion a que se tranquilice y se asegura que las intenciones de los visitantes son pacificas. Se dice que se esta intentando establecer comunicacion con las naves y que de momento no se ha recibido ninguna de ellas.

Repercusion

A partir de este momento, se realiza un comunicado oficial cada hora, aunque ninguno de ellos revela gran informacion. En uno de ellos se revela que, como medida de seguridad, las fuerzas aereas estan en el aire desde el momento en que se detecto la llegada de las naves. Los ejercitos de tierra y mar tambien estan listos.

Algunas de las naves en orbita son visibles a simple vista desde la tierra, y todas pueden verse con claridad con telescopios de aficionado. De la supuesta "nave madre", ni rastro.

Pasan las horas pero no se produce ningun movimiento de las naves. A pesar de ello cunde el panico. Las bolsas mundiales registran fortisimas caidas y se suspende inmediatamente su cotizacion. Se producen exodos multitudinarios de las grandes ciudades que saturan las autopistas y se registran suicidios masivos. Varios grupos religiosos que predican el fin del mundo se lanzan a la calle. El caos en algunas zonas es total y es necesaria la intervencion del ejercito para contenerlo.

Algunos medios de comunicacion se saturan pero en general todos funcionan.

DIA 01

42 horas despues de la llegada a la orbita de las naves (que no del primer comunicado oficial de su presencia), algo sucede. De repente Internet queda offline, desaparecen algunos canales de TV y algunas emisoras de radio quedan en silencio. La poca informacion que llega habla de fuertes destellos blancos y azules de origen desconocido, aunque la informacion es confusa.

Sin embargo, todo indica que se ha producido un ataque.

Algunos medios de comunicacion consiguen transmitir que algunas grandes ciudades del mundo han sido arrasadas por lo que parecen disparos de energia llegados "desde el cielo". Sin embargo, esta informacion llegara tarde para mucha gente.

La que sigue a continuacion es la informacion que llego a un superviviente tipico de los primeros ataques con acceso a los medios de comunicacion que aun funcionaban.

LA GUERRA

Durante los dias inmediatamente posteriores a la destruccion de las grandes ciudades, se libra una guerra total contra los invasores, a los que se les conoce simplemente como "los extraterrestres". La intensidad y velocidad del enfrentamiento impide cualquier tipo de coordinacion y cada nacion combate por su cuenta con los medios disponibles.

El sonido de los cazas y los helicopteros se puede escuchar durante todo el dia en las zonas de conflicto mas intenso. Luchan contra multitud de pequeñas naves extraterrestres de diversas formas y tamaño. No se tiene noticia de que las naves grandes hayan abandonado la orbita en ningun momento, y no se sabe si las pequeñas salieron de ellas o de la supuesta nave madre.

Algunas semanas despues, se puede percibir como el numero de aeronaves de las fuerzas aereas ha disminuido notablemente. Se comienzan a ver prototipos secretos de la USAF sobrevolar el cielo.

El medio de comunicacion mas estable es la radio. Por ella se reciben informes tanto de locutores como del propio ejercito comunicando que la guerra es dura y dificil, y que se estan produciendo grandes perdidas. Un mes despues del inicio de la guerra, se recibe un comunicado por radio en el que el mando del ejercito ha autorizado el uso de armas nucleares contra los extraterrestres.

Sin embargo, no se vislumbra ningun destello causado por una detonacion atómica. Si se llego a lanzar algun ataque nuclear contra los extraterrestres o si tuvo exito, se desconoce.

Dos meses despues la guerra llega a la superficie, y se pueden ver extrañas maquinas que parecen pertenecer al bando extraterrestre andando sobre el suelo. Atacan a cualquier humano que detectan, sea civil o soldado, y no hacen prisioneros. A pesar de su modus operandi, una observacion cercana de las maquinas parece indicar que son inteligentes o controladas remotamente.

LA OSCURIDAD

Tres meses despues, la humanidad ha pasado de una situacion de guerra a una de supervivencia. Ya no se ven aeronaves humanas. A lo largo del dia, especialmente por las noches, pueden verse naves extraterrestres sobrevolando el cielo, en silencio.

A lo largo de todo el planeta se estan formando grupos de resistencia contra los extraterrestres, que se comunican por radio. Se desconoce si los extraterrestres pueden recibir o entender estas comunicaciones. Los grupos mas pequeños e indefensos buscan sobrevivir. Los mas grandes y con acceso a armas, vehiculos y equipos, buscan activamente una manera de derrotar a los extraterrestres. Se sabe que existen grupos que han formado bases e incluso tienen acceso a aviones de combate.

LOS MISTERIOS

Los fantasmas sobre avistamientos de ovnis, secretos ocultos por el gobierno, incidentes como el de Roswell, e incluso informacion ocultada el mismo dia de la llegada de los extraterrestres, estan en la mente de todos los supervivientes. Sin embargo, se desconoce si el presidente de los USA aun esta vivo, e incluso si queda algo en pie del gobierno de algun pais. Los motivos del ataque extraterrestre son un misterio. Ademas se desconoce si las fuerzas armadas de algun pais atacaron a los extraterrestres el dia de su llegada.

Nunca vistos en TV o fotografiados, y nunca descritos por los medios de comunicación, se ignora si hay extraterrestres organicos dentro de las naves, lo que hace dudar de si los extraterrestres son criaturas o maquinas inteligentes. Sin embargo, tras la invasión, se extiende el rumor entre los supervivientes de que se han visto extraterrestres andando por diversos puntos del planeta durante las noches...

Quienes o que son los extraterrestres, que es lo que quieren, si se sabia algo de la invasion, si existia alguna manera de haber evitado el desastre... son cosas que posiblemente nunca llegen a saberse. 

¿O tal vez si?

 

SPOILER WARNING

Este blog es el desarrollo publico de un guion para la historia sobre una invasion extraterrestre. Si deseas conocer la historia como "espectador" NO has de seguir este blog, ya que, obviamente, esta lleno de SPOILERS. Insisto, NO sigas el blog si no quieres que partes criticas de la historia te sean desveladas de antemano. Si quieres ser avisado cuando la historia este terminada, mándame un mail a AM.fromouterspace@gmail.com

 

LO QUE BUSCA ESTA HISTORIA

A pesar de que el argumento de la "invasion extraterrestre" esta muy utilizado en la ciencia ficcion y se han hecho grandes novelas y peliculas sobre el, quiero darle una vuelta mas de tuerca y añadirle un importante factor misterio.

Un ejemplo de como conseguir esto de manera magistral es la serie de TV "Lost". Yo tarde mucho en engancharme porque pense que era una serie sobre naufragos... despues descubri todo lo que suponia en realidad. Es el enfoque que pretendo seguir, y de hecho la serie ha inspirado el titulo del blog. No obstante que nadie piense que esto sera simplemente una version de Lost cambiando la Isla por una invasion extraterrestre.

Hay tres tiempos y tres “personajes” principales en el argumento:

- El pasado: Que ocurrio antes de la invasión, que se sabia y que se desconocia sobre lo que iba a pasar.
- El presente: Por que estan aquí, que ha pasado durante la guerra... 
- El futuro: cuales son los planes de los extraterrestres y si hay esperanza de vencerlos y sobrevivir.

- Los humanos: cuantos siguen vivos, y si los extraterrestres han hecho prisioneros. Hay que encontrar mas supervivientes y averiguar que saben. 
- Los Extraterrestres: de donde vienen, que son, cuales son sus intenciones, y como se les puede vencer.
- El gobierno: hay que averiguar si el gobierno sabia algo antes del ataque y durante el, y si es asi, que es. Todo el mundo piensa que ha ocultado cosas sobre los extraterrestres durante decadas. Ademas hay que averiguar si el gobierno sigue funcionando de alguna manera tras la victoria extraterrestre.

Esta historia es, ademas, posterior o alternativa a una previa, con nombre provisional "UFO" (que obviamente cambiará), que estoy desarrollando para una novela o serie de TV. Tratará sobre todo lo que acontecio en la tierra desde el Incidente Roswell hasta una fecha indeterminada mas alla del año 2000.

 

QUE VAS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG

Lo primero que has de tener en cuenta es que uno de los fines de este blog es encontrar soluciones creativas a los "vacios" sobre puntos del argumento y el desarrollo. Por esto animo a todos a participar y a aportar sus propias ideas en los comentarios, por muy descabelladas que puedan parecer. Yo seguire muy activamente todos los comentarios a cada entrada del blog y contestare a aquellos que lo requieran. Ademas de los comentarios tambien podeis mandar lo que querais  al email de este blog: AM.fromouterspace@gmail.com


Se me ocurren un monton de historias que podrian haber sido mucho mejores con la participacion de los "fans". ¿Que tal el final de "Contact" por ejemplo? He leido decenas de finales propuestos en foros de internet y casi todos son mejores.

Ademas del desarrollo del argumento podras econtrar mucho material sobre Ovnis, extraterrestres e incluso algunos fenomenos paranormales y misterios científicos que sirven de inspiracion a la historia. Y de vez en cuando veras pequeñas previews sobre las peliculas de ciencia-ficcion que se estrenaran proximamente, prestando especial atencion claro esta a las relacionadas con extraterrestres o con temas del argumento.

Disfrutad mucho de INVADED. Quien sabe, podria ser lo ultimo que hagais...


 

0 comentarios:

Publicar un comentario