Preview CIFI: 9

|


9

Focus Features

 Dirección: Shane Acker

Guion: Pamela Pettler & Shane Acker

 

 Se estrena en España el 22 de Octubre de 2009 (apropiadamente el 9-9-2009 en USA)

Temática: post-apocaliptica, IA

 

 

  

 

"9" esta basada en el corto del mismo nombre del propio Shane Acker, que estuvo nominado al Oscar. 

SINOPSIS ANTI-SPOILER ™

En un mundo paralelo, la humanidad está en peligro. Una comunidad de muñecos de trapo encuentra el valor para sobrevivir en 9, un muñeco carismático con cualidades innegables de jefe...

"9", con un titulo muy dificil de buscar en internet por tratarse de un solo carácter, hace una nueva aproximacion a un futuro apocaliptico dominado por las máquinas. Desde Terminator hasta Matrix, la historia ha sido usada decenas de veces. Sin embargo, la novedad de "9" son sus inusuales personajes, muñecos de trapo que recuerdan mucho a Sackboy de "Little Big Planet". Por otra parte, el film esta ambientado en unos años 40 paralelos. ¿Inteligencia artificial en 1950? Suena interesante.

Todo el diseño grafico de la pelicula, perfectamente apreciable en los trailers, consigue un dificil equilibrio entre un oscuro mundo postapocaliptico y el innegable encanto de los muñecos. En cuanto a la historia, la clave esta en descubrir porque las maquinas se revelaron. El cientifico protagonista, clave en la historia y que al parecer sacrifica su vida al dotar de ella a los muñecos, puede que tenga la respuesta.

La unica campaña viral de la pelicula consiste en la web http://9experiment.com/  donde podremos obtener fragmentos de informacion sobre lo que pasó.

QUE ESPERO DE LA PELÍCULA

Lejos de parecerme "Terminator con muñecos de trapo", creo que puede ser una pelicula excepcional. El argumento no contiene muchos misterios, y temo que tenga mas accion que historia, pero en cualquier caso es un interesantisimo ejercicio cinematográfico que, ademas, no es obra de una gran productora de Hollywood. Ademas tiene un cientifico, un experimento, un desastre y maquinas inteligentes. ¿Que mas se puede pedir?.

No me la perderé en el cine.

Podeis ver el trailer  en hasta 1080p aqui:  http://www.apple.com/trailers/focus_features/9/hd/

Web: http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/9/

Web "El experimento 9": http://9experiment.com/

El científico en Facebook: http://www.facebook.com/9scientist?v=wall&viewas=0

Ficha IMDB:  http://www.imdb.com/title/tt0472033/

Cortometraje original "9" (posibles spoilers)http://www.youtube.com/watch?v=5IQcMeNh7Hc

0 comentarios:

Publicar un comentario