Hidronio (H3O+)

|


El Hidronio es el catión que se forma en agua en presencia de cationes de hidrógeno H+. Estos cationes no se presentan libremente; son extremadamente reactivos y son solvatados inmediatamente por las moléculas de agua circundantes.

El Hidronio es abundante en el espacio y se encuentra en nubes moleculares difusas y densas, asi como en el plasma de las colas de los cometas. Fuentes detectadas de Hidronio incluyen las regiones de Sagitario B2, Orion OMC-1, Orion BN-IRc2, Orion KL y el cometa Hale-Bopp.

El Hidronio interestelar se forma por una cadena de reacciones que comienzan con la ionizacion del H2 en H2+  bajo radiacion cósmica. El H3O+ puede producir tanto OH como H2O a traves de reaciones recombinativas disociativas, que ocurren muy deprisa incluso a las temperaturas extremadamente bajas de las nubes moleculares densas. Esto revela que el Hidronio juega un papel muy importante en la quimica ionica interestelar.

Mis conocimientos de química no son lo suficientemente amplios como para elaborar una teoria, pero se ha sugerido en diversas ocasiones que los OVNIs podrian estar utilizando un tipo de fusion basada en este catión para obtener la energia para sus naves y sistemas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hydronium

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bastante tenemos que cuidar el planeta tierra y no he recibido noticias de que importe mucho, por compresión si no puedes viajar a años luz
Que es lo que interesa para el estudio de algo práctico

Publicar un comentario