Preview CIFI: Surrogates (2009)

|


SURROGATES

Touchstone Pictures

 Direccion: Jonathan Mostow

Guion: Michael Ferris & John Brancato

 Se estrena en España el 22 de Octubre de 2009

Temática: Cyborgs

 

 

 

Surrogates se traducirá en españa como "Los Sustitutos", con lo que parece el titulo de una comedia adolescente (o de cierta serie de dibujos animados...). En un futuro proximo, los humanos viven aislados y solo interactuan a traves de cuerpos roboticos que les sirven de sustitutos (de aqui el titulo). Cuando varios humanos son asesinados y sus sutitutos roboticos destruidos, un policia investiga los crimenes a traves de su propio sustituto. Despues de un violento encuentro, el sustituto es destruido y fuerza al policia a salir de su aislamiento para desentrañar la conspiracion tras los crimenes.

El trailer comienza de forma intrigante, con una espectacular imagen de una operaria colocando la piel de la cara a un susituto. Presenta lo que parece el anuncio comercial de los sustitutos, narrado por una voz robotica femenina que me parece una eleccion muy acertada. En general esta bien realizado, aunque en la linea de Hollywood de los ultimos años, ya os aviso que los ultimos segundos del trailer contienen lo que parece un spoiler. Resulta curioso que, sin la piel, los sustitutos tienen un cierto parecido a los Terminators, especialmente en el craneo.

Los fabrica una compañia ficticia, Virtual Self Industries (VSI), que incluso tiene su propia pagina web accesible desde el portal de la película. Lo reconozco: me encanta esta tendencia de los ultimos años de poder visitar las paginas de estas compañias de ficcion como si fueran reales.

Que espero de la película: La pelicula parece una gran crítica al fenomeno online de los ultimos años, en el que la gente crea un personaje adoptando otra personalidad, sobretodo en los MMORPG. En cualquier caso hay tecnologia y hay una conspiracion... y aunque el argumento no es totalmente innovador, esta muy interesante. La pelicula es de alto presupuesto y esta totalmente al dia en FX.

No me la perderé en el cine.

SURROGATES - EL COMIC

El comic es obra de Robert Venditti (guion) y Brett Weldele (dibujo), discurre en el año 2054 y su argumento y el de la película son muy similares. Ha recibido magníficas criticas que ya veremos si se trasladan a la película. Afortunadamente se ha editado en España por la editorial Glénat. Tiene 208 páginas y cuesta 19,95 €. Si, como yo, quereis leerlo antes de la peli, daos prisa porque en cuanto Surrogates empiece a anunciarse en España, el comic volará de las tiendas como ya paso con la primera edicion de Watchmen. 

 

Podeis ver el trailer hasta en 1080p aqui:  http://www.apple.com/trailers/touchstone/surrogates/hd/

Web: http://chooseyoursurrogate.com/ Incluye el enlace a la web de Virtual Self Industries. 

Ficha IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0986263/ 

Ficha del cómic en Glénat: http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=279



0 comentarios:

Publicar un comentario