De vacaciones en Megaton

|


Tras cepillarme el Far Cry 2 (un gran juego de pobrisimo argumento), he empezado con Fallout 3, el juego que de largo he esperado con mas expectacion desde que se lanzo la XBOX 360.

Independientemente de su calidad, argumento y diversion, cualidades que posee en grandes dosis, Fallout 3 me crea imagenes muy vividas del argumento de INVADED.

El juego consta de dos partes, aunque la primera es realmente breve. Tras algunas vivencias y sucesos en el Vault 101, momentos que disfrute mucho por su lograda ambientacion, nuestro personaje sale. Al mundo exterior. Hay un mundo exterior.

El ha oido hablar de el, pero nunca lo ha visto. Y entonces esta ese momento magico. La exclusa acorazada se cierra tras nosotros y hay un breve camino a traves de un oscuro tunel hacia una entrada sellada con una verja y unos tablones. Al atravesarla... el sol nos ciega y tras adaptarnos a su nunca vista luz, alli esta... el Yermo. 

Su vision es terriblemente depresiva e intrigante al mismo tiempo. Creo que Bethesda ha recreado este momento magistralmente y es totalmente de pelicula. Si quereis verlo (no se revela ningun spoiler anterior ni posterior) aqui teneis un enlace a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5L4HTUS1RYE.

Incluso han tenido el detalle de poner una pequeña loma para poder admirarlo en todo su esplendor. Ahi esta. Todo ha terminado. La guerra nuclear ha devastado el planeta. Ya no queda nada, y la civilizacion humana solo es un despojo, un recuerdo que lentamente se pudre en la radiacion y en su propio instinto autodestructivo.

A mi me costo al menos dos minutos ponerme a caminar ante tal vision. Y entonces me doy cuenta de que hay nuevas señales de radio. Los pelos de punta. Poco despues encontre la cercana Megaton, donde comienzas a darte cuenta de en que estado esta la humanidad superviviente en estos momentos.

El juego transcurre 200 años tras la guerra, lo que significa dos cosas:

- Ya no queda nadie vivo de la era pre-nuclear

- Han nacido varias generaciones que nunca han conocido la civilizacion humana antes del apocalipsis.

Llevo ya varios dias jugando y cada vez me sorprende mas. Estoy descubriendo muchas cosas interesantes, hasta el punto de que el plot principal, donde esta envuelto el padre del protagonista, ya es lo que menos importa.

LA INSPIRACION FALLOUT

La historia del juego podria alimentar una exitosa serie de TV. De hecho imagino la fase del Vault 101 como la primera temporada, con un increible final al abandonarlo el protagonista y ver el Yermo por primera vez. Incluso imagino en que angulo de camara se haria (desde los ojos del protagonista hasta varios kilometros mas lejos).

En cuanto a INVADED, las historias tienen cosas en comun y cosas diferentes. Ambas transcurren tras un apocalipsis, solo que de diferente origen. Y en cierto modo la pregunta que te haces es la misma, porque ves ahi fuera tu mundo arrasado y sin saber que hacer ni que va a pasar piensas "¿Y ahora que?" La gran diferencia es la temporal. Podria ser comparable, no obstante, en un caso concreto.

Se supone que los supervivientes a la invasion van a tratar de hacer algo para cambiar las cosas, pero... ¿Y si no lo consiguen? Los extraterrestres podrian abandonar el planeta en cualquier momento, claro, y de hecho muchos supervivientes asi lo anhelan. Pero podrian no hacerlo. Quiza 200 sean muchos... pero 100 años despues de la invasion ¿como seria un mundo destruido e invadido por extraterrestres?

Aunque quiza para poder imaginar algo asi lo primero seria saber QUE quieren los extraterrestres.

Hablare extensamente de Fallout 3 cuando lo termine. Mientras tanto espero que, si algun dia nace un videojuego sobre mi historia, sea, al menos, tan inmersivo como Fallout 3.

Mientras tanto...please stand by.

0 comentarios:

Publicar un comentario